DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS ADMINISTRATIVOS

La Dirección de Asuntos Jurídicos Administrativos tendrá las siguientes atribuciones y facultades:

  1. Procurar conciliar los asuntos de orden administrativo y fiscal que involucren al Ayuntamiento o al Gobierno Municipal;
  2. Representar al Ayuntamiento o Gobierno Municipal, ejerciendo las acciones y defensas de orden administrativo y fiscal internas y externas, ante los Órganos Jurisdiccionales y demás órganos locales y federales competentes, haciéndose cargo de todas las instancias del procedimiento;
  3. Iniciar los procedimientos administrativos internos y ejercerá las acciones, excepciones y defensas de los asuntos administrativos y fiscales haciéndose cargo de todas las instancias del procedimiento;
  4. Cuidar tener la representación legal y personalidad suficiente para intervenir en los asuntos administrativos y fiscales que le sean encargados;
  5. Informar y turnar las pretensiones de conciliación que se susciten una vez iniciados los procesos;
  6. Remitir informe mensual detallado a quien ostente el cargo de titular de la Oficina del Abogado General del Ayuntamiento, sobre el estado que guardan los procedimientos de orden administrativo;
  7. Remitir al archivo del Ayuntamiento todos los asuntos concluidos; y,
  8. Las demás que le confieran otras normas jurídicas vigentes o que le sean delegadas por quien ostente el cargo de Abogado General del Ayuntamiento.


La Dirección de Asuntos Jurídicos Administrativos para el desempeño de sus funciones contará con las Jefaturas de Departamento de Asuntos Jurídicos Administrativos, de Asuntos Jurídicos Fiscales y, Contencioso Administrativo y Fiscal.


Titular:

LIC. EDGAR VICENTE VARGAS CHAGOLLAN

 
 
 
 
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